Detalles, porque la vida son detalles…
Os traemos una nueva entrada, esta vez, queremos ir un poco más a fondo en nuestro trabajo y por ello, queremos hablar de algo muy importante de cara a realizar una rehabilitación o una reforma…Los Detalles!
La primera muestra trata sobre una obra de eliminación de barreras arquitectónicas, de baja complejidad técnica, pero en la que se debía respetar y aunar elementos preexistentes y la nueva composición del zaguán.
Para lograrlo, se diseñó un nuevo pasillo de acceso hasta el ascensor, reforzando un elemento necesario por normativa, como son los buzones, dado que no existía lugar donde “ocultarlos”.
Debido a la dimensión reducida del zaguán, se optó por respetar la altura y ornamentación originaria del techo, realizando los trabajos de mejora a media altura, jugando con la iluminación directa e indirecta, el rio de piedras, diferentes texturas en revestimientos, la multiplicación del espacio mediante espejos…
Finalmente, se unificó el frontal del ascensor con el cegado del pasillo de los cuartos de instalaciones, con el desafío añadido del comportamiento entre diferentes materiales (fábrica de ladrillo y cerrajería con elementos móviles en su interior). Para eliminar el más que posible fallo de la fisuración entre estos, la solución fue instalar revestimiento vinílico de PVC, aportando una decoración económica, sencilla y genuina.
Por otro lado, junto con el despacho de arquitectura Merelo Boluda, se realizó esta obra de reforma integral de vivienda en Valencia. Los propietarios, ahora amigos, requerían la redistribución integral de la vivienda para satisfacer sus planes futuros. Enhorabuena papás.
La obra se centró en la sectorización de la vivienda en tres zonas claramente diferenciadas: Eje central principal y sus dos segmentos laterales, con el desafío añadido de la mejora de entrada de luz natural que la vivienda previamente disponía.
En el eje central se ubican las estancias comunes de la vivienda; cocina abierta a tres caras, comedor, salón y un pequeño despacho, aprovechando la inamovible disposición del balcón.
En uno de los laterales, en la longitud de la vivienda, se reparte el espacio del dormitorio principal y mediante un pasillo, se distribuye el acceso a cuarto de baño principal, ducha exenta de doble cuerpo, un completo vestidor y zona de lavadora y plancha, incrementando además la luminosidad a toda esta zona, dado que antes era nula.
El segundo segmento se transforma en una amplia habitación para los peques, con su cuarto de baño independiente, velando en su configuración para una posible sectorización futura. En el pasillo de distribución hasta este, que a su vez actúa de recibidor de la vivienda, se integra un armario continuo de cuerpo entero, resolviendo la problemática del almacenaje en la vivienda.
La magnitud en este proyecto radicaba en armonizar todos los espacios claramente diferenciados, logrado mediante pavimentos nobles continuos, la calidez de la madera natural, la pureza del blanco en los paramentos verticales, la contemporaneidad y limpieza de los vidrios tintados y el acero inoxidable, una amplia visión abierta de la vivienda, el juego entre iluminación natural y artificial, el camuflaje de las instalaciones y siempre, aportando materiales de primera calidad.
…y los pequeños detalles son los que permiten alcanzar grandes obras.
Y es ahí para lo que trabaja Construint Llar. Para que vuestros proyectos se hagan realidad.
¡¡Hasta la próxima!!